La policía dice que la pelea en el muelle de Santa Mónica comenzó después de que un vendedor “golpeara sexualmente” a varias mujeres

Cuatro personas han sido acusadas en relación con una pelea ocurrida el mes pasado cerca del muelle de Santa Mónica, que según las autoridades comenzó cuando un vendedor comenzó a golpear sexualmente a varias mujeres.

El Departamento de Policía de Santa Mónica anunció durante el fin de semana que los fiscales habían presentado cargos de agresión contra cuatro hombres y cargos de agresión sexual contra uno de ellos. Las autoridades aún están buscando más información sobre el incidente.

El 29 de junio por la tarde, la policía respondió a una llamada al 911 sobre varios hombres que se peleaban cerca del muelle. También se informó de que una persona había sido apuñalada, según la policía.

Antes de que los agentes llegaran al lugar, un dron de la policía de Santa Mónica confirmó que había una pelea en curso. Inicialmente, la policía le dijo a The Times que se trataba de una “situación de combate mutuo” en la arena cerca de la Torre de Salvavidas 14.

Pero la policía ha dicho que la pelea comenzó cuando un vendedor, identificado por las autoridades como Efigenio Tacuba, de 30 años, supuestamente se acercó a un grupo de bañistas y “golpeó sexualmente a varias mujeres”. Después de que otras personas del grupo lo confrontaran, Tacuba pidió ayuda a otros vendedores. Los otros vendedores se armaron con palos de sombrilla, cinturones y al menos un cuchillo.

En el enfrentamiento que siguió, una persona fue apuñalada y otra se rompió un tobillo. Ambos fueron trasladados a hospitales locales con heridas que no ponían en peligro su vida.

En ese momento, la policía dijo en una publicación en las redes sociales que cinco personas fueron arrestadas. El departamento dijo que cuatro personas habían sido acusadas. Tres de ellas, Jorge Cruz Murcia, Samuel Manzanarez Hernández y Oscar Samuel Hernández, enfrentan dos cargos cada uno de agresión con un arma mortal. El cuarto, Tacuba, enfrenta esos cargos, así como tres cargos de agresión sexual menor.

Según la ley de California , el tipo de cargo de agresión sexual que enfrenta Tacuba se define como tocar “una parte íntima de otra persona” contra su voluntad con el propósito de excitación sexual.

En su último comunicado, las autoridades dijeron que era “probable que se produzcan más arrestos”. Se recomienda a cualquier persona que tenga información o videos relacionados con el incidente que se comunique con el detective Jacob Holloway por correo electrónico o llame al comandante de guardia de turno al (310) 458-8427.

El incidente se produjo varias semanas después de que dos turistas alemanes fueran apuñalados y una tercera persona resultara herida en ataques aparentemente no provocados cerca del muelle de Santa Mónica. En ese caso, a finales de mayo, un sospechoso fue detenido.

Tres días antes de la pelea entre varias personas, un hombre de Santa Mónica supuestamente atacó a tres mujeres en la playa, intentando estrangular a una joven de 17 años antes de agredir y morder a una mujer que intentó ayudarla. También presuntamente arrastró a una mujer de 72 años al océano y la empujó bajo el agua.

Ese hombre, Jawann Dwayne Garnett , de 32 años, fue acusado de dos cargos de intento de asesinato y una serie de otros delitos graves.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *